Estamos viviendo una época caracteriza por cambios sistemáticos derivados de las tecnologías emergentes como la realidad virtual, el internet de las cosas, el big data, la inteligencia artificial, entre otros; las cuales ya tienen consecuencias en nuestras vidas diarias. ¿Qué es la 4RI?, ¿Cómo el cambio tecnológico modifica la sociedad y el ser humano?, ¿Cuáles son los retos, oportunidades, necesidades a nivel local? ¿Cómo nos estamos preparando para estos cambios?

Café de Ciudad 4.0 estableció un diálogo para dar respuesta a estos interrogantes desde las visiones de la empresa, la academia y el gobierno local, mediante la participación de expertos como German Albeiro Castaño (Docente y líder del Centro de Pensamiento de Desarrollo sostenible de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales), Natalia Escobar (Directora Manizales Cómo Vamos), Albeiro Cuesta (Representantes de empresarios del sector TIC), Luis Fernando Castillo (Docente Universidad de Caldas) y Eduardo Gómez (Director de Proyectos BIOS).

La transformación requerida por el sector educativo para dar respuesta a las nuevas necesidades de talento humano, el cierre de brechas sociales, la transformación digital de las empresas, y el desarrollo de una política pública enmarcada en la 4RI, son los principales retos a nivel local identificados en éste debate.

Conoce más acerca de los retos de la región frente a la 4RI

Descargar aquí: Relatoría Café de Ciudad 4.0 – Cuarta Revolución Industrial para Dummies

Fotos: https://www.facebook.com/pg/GSManizales/photos/?tab=album&album_id=2187734221342775


Global Shapers Manizales

Global Shapers Manizales es parte de la red mundial de Global Shapers, una iniciativa del Foro Económico Mundial (www.globalshapers.org) que crea comunidades de jóvenes, entre 20 y 30 años al momento de su postulación, con presencia en más de 157 paises del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *