Con el objetivo de construir una ciudad más democrática a través de espacios de conversación que promuevan debates con diversas miradas frente a temas de interés público, Global Shapers Manizales se integra al movimiento mundial llamado “Lunes de Ciudad”, un espacio de conversación periódico impulsado por ciudadanos independientes y en el que participan diferentes actores (gobernantes, académicos, ONGs, medios de comunicación, empresarios, entre otros) para debatir temáticas diversas que aportan a la consolidación de una ciudadanía más informada, crítica, y con mayores herramientas para participar en debates públicos, hacer propuestas constructivas y veeduría a las decisiones que se toman en la ciudad.

Desde su nacimiento en 2018, se ejecutaron 4 cafés de ciudad en diversos temas: estatuto anticorrupción, Turismo sostenible, migración de venezolanos y estado de la educación pública superior.

Para el 2019 se transforma en “Café de Ciudad 4.0” cuyo objetivo principal es visibilizar y discutir acerca de las implicaciones de la Cuarta Revolución Industrial ó “4RI” para la ciudad, y crear una plataforma común para la co-construcción de una política pública para la 4RI en Manizales.

Objetivos Específicos:

  • Fomentar el conocimiento de la ciudadanía en relación a la 4RI y sus implicaciones.
  • Articular los sectores público-privado-académico-social para crear la visión de Manizales 2030 en el marco de la 4RI y promover oportunidades de colaboración.
  • Visibilizar las experiencias locales exitosas relacionadas con las tendencias globales en cuanto a innovación tecnológica.
  • Promover debates con miradas alternativas/opuestas frente a los retos/oportunidades locales en el marco de la 4RI, generando así la plataforma para un ejercicio de co-construcción de una política pública en relación a la 4RI.

Si quieres asistir a los Cafés de Ciudad ó conocer más de esta iniciativa, sigue nuestras redes sociales para estar enterado.

Conoce más del movimiento mundial “Lunes de Ciudad” en el siguiente enlace: https://lunesdeciudad.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *